ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Economía

Richard Tineo Quispe juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Richard Tineo Quispe como nuevo titular del MTC, quien entra en reemplazo de Geiner Alvarado.

Richard Tineo Quispe deja la cartera de Defensa y juramenta como ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: MTC
Richard Tineo Quispe deja la cartera de Defensa y juramenta como ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: MTC
Economía LR

Este viernes 23 de setiembre, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Richard Tineo Quispe como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, luego de que Geiner Alvarado, quien ostentaba este cargo, fuera censurado por el Congreso de la República. Alvarado tampoco tenía mucho tiempo en el cargo, pasó de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento al MTC el último 5 de agosto.

Richard Washington Tineo Quispe es abogado y licenciado en Ciencias Militares y desde el 24 de agosto hasta hoy se desempeñaba como ministro de Defensa.

Realizó sus estudios de derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015), también es ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Asimismo tiene un magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú - Academia Diplomática del Perú (2011), y un diplomado de Seguridad y Defensa Nacional - Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2011).

“Antes de hacerme cargo de la cartera de defensa, fue director general de políticas y regulación de comunicaciones, y director ejecutivo del Pronatel. Así que conocemos el sector, por lo que asumimos el compromiso para poder hacer algunas mejoras y cambios dentro del ministerio,” fueron las primeras palabras que brindó Tineo a un medio local, luego de asumir el cargo.

Tineo agregó que lo primero que le interesa trabajar es el recorte de las brechas digitales; así mismo, detalló que este fin de semana realizará un diagnóstico del ministerio para poder hacer los cambios que se requieran.