Economía

Kurt Burneo y Julio Velarde se reúnen para coordinar acciones en beneficio de la estabilidad económica

En la reunión llevada a cabo entre el ministro de Economía y el presidente del Banco Central, se remarcó la importancia del trabajo conjunto de ambas instituciones con el fin de impulsar la economía y generar mayor bienestar para todos los peruanos.

A la izquierda, Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas; a la derecha, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. Foto: MEF
A la izquierda, Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas; a la derecha, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. Foto: MEF
Economía LR

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán, se reunió este martes 9 de agosto con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, con el objetivo de iniciar un trabajo coordinado entre ambas instituciones que apunte al objetivo común de mantener la estabilidad macroeconómica del país, así lo comunicaron a través de una nota de prensa.

En dicha reunión, el titular del sector enfatizó su absoluto respeto a la autonomía del BCRP. Además, expresó la necesidad de mejorar la coordinación entre ambos entes rectores de la política económica, teniendo en cuenta los actuales desafíos que debe afrontar por los efectos externos.

“Resulta esencial, frente a los retos que nos impone la coyuntura internacional, y la atención de las necesidades de nuestra población, incidir más en la articulación de las acciones de la política monetaria y fiscal y que estas se complementen. Buscaremos una mejor sintonía y coordinación dado que compartimos el objetivo común de la estabilidad macroeconómica”, indicó el ministro Burneo.

Burneo remarcó que esta coordinación permanente forma parte del objetivo principal que es impulsar la economía y generar mayor bienestar en igualdad de oportunidades para todos los peruanos. “Es el objetivo de la política de gobierno, y requiere del trabajo conjunto de las instituciones públicas, donde el MEF y el BCR tienen un rol fundamental”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que su gestión se enfocará en recuperar la confianza en el manejo económico del país, en impulsar la inversión pública y privada y trabajar en una agenda productiva para la generación de empleo de calidad.

De otro lado, el ministro de Economía y Finanzas informó que actualmente el MEF viene trabajando en la formulación del proyecto de ley de Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público para el año 2023, así como la actualización del Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026, donde dará a conocer las proyecciones oficiales para la economía, entre ellas, las del PBI.