PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Economía

Pedro Castillo: Mi Gobierno garantiza la campaña agrícola 2022-2023

Señaló que los fertilizantes comprados por el Gobierno llegarán en agosto.

A la fecha hay más de 426.000 agricultores inscritos en el Padrón de Productores Agrarios. Foto: composición LR
A la fecha hay más de 426.000 agricultores inscritos en el Padrón de Productores Agrarios. Foto: composición LR
Economía LR

El presidente Pedro Castillo indicó, durante el mensaje a la nación por Fiestas Patrias, que la campaña agrícola 2022-2023 está garantizada. “Afirmo que mi gobierno si cumple y garantiza la campaña agrícola 2022-2023″, manifestó.

En ese sentido, destacó que en el contexto de la escasez de fertilizante su gobierno “ha tomado las medidas correspondientes”. Destacó que el urea comprada por el Gobierno llegará en agosto.

“La compra e importación de fertilizantes-úrea que concluirá a fines de julio garantiza el abastecimiento de los agricultores con precio subsidiado. Estos fertilizantes llegarán en el mes de agosto”, enfatizó.

Avance del Padrón de Productores Agrarios

El presidente Castillo remarcó que a la fecha el Padrón de Productores Agrarios (PPA) hasta el momento cuenta con más de 426.000 agricultores empadronados en 900 centros de empadronamiento.

“Esta información nos permitirá tener un diagnóstico individual de las necesidades y potencialidades de cada productor, y servirá para focalizar las intervenciones del Midagri y otros ministerios, optimizar el gasto público y mejorarle la calidad de vida a cada productor”, sostuvo.