¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Economía

Retiro de CTS 2022: ¿cómo acceder desde BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank?

Revisa el procedimiento para cobrar hasta el 100% de tu dinero CTS. Este desembolso extraordinario está disponible de manera online y también por ventanillas.

Varios de los bancos recomiendan realizar este trámite desde sus medios virtuales para ahorrar tiempo. Foto: archivo LR
Varios de los bancos recomiendan realizar este trámite desde sus medios virtuales para ahorrar tiempo. Foto: archivo LR

Los trabajadores del sector formal podrán acceder al retiro de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) este 2022. Esto luego de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicara el reglamento correspondiente, por el cual es posible cobrar hasta el 100% de estos fondos desde el domingo 5 de junio.

Por esta razón, los principales bancos del país iniciaron la liberación de las cuentas desde el lunes 6 de junio: Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Continental, Scotiabank, Ripley, BanBif y MiBanco. En el caso de Interbank, la entidad habilitará el retiro desde el martes 7 de junio.

En las cajas municipales se encuentra disponible la liberación del dinero de las cuentas CTS desde este domingo 5 junio para que los usuarios saquen sus ahorros vía cajeros automáticos.

En tanto, para retirar el monto en ventanillas (agencias), deberás ir desde el 6 de junio, según señaló la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

¿Cómo retirar CTS de BCP?

En el caso del Banco del Crédito del Perú, puedes retirar tu CTS forma física acudiendo a una de sus sedes. Debes llevar tu DNI y la tarjeta de débito asociada a tu cuenta CTS.

Por otro lado, es más rápido y sencillo hacerlo mediante sus canales digitales o una transferencia entre tus cuentas.

¿Cómo retirar CTS de Interbank?

Si cuentas con tu CTS en Interbank, la entidad financiera ha dejado en claro en su página web que este fondo se puede retirar en los siguientes canales:

  • Transferencias gratuitas a otros bancos, pagos de tarjetas, pagos de servicios, retiros sin tarjeta y operaciones entre tus cuentas en tu Interbank App o por la banca por internet.
  • A través de sus cajeros Global Net a nivel nacional.
  • En su red de tiendas a nivel nacional.

En caso de que no cuentes con una tarjeta de débito, podrás disponer de este dinero en su red de tiendas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y los sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

¿Cómo retirar CTS de BBVA?

En el caso de BBVA, puedes acercarte a cualquier oficina o a cualquiera de sus cajeros automáticos a nivel nacional con tu tarjeta de débito. Asimismo, puedes realizarlo virtualmente siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a bbva.pe y luego a tu banca por internet o a tu app BBVA
  • En tu cuenta CTS dale clic en quiero
  • Selecciona la opción realizar transferencias a cuentas propias
  • Elige la cuenta de destino y coloca el importe
  • Confirma la transferencia y listo.
  • Desde la cuenta de destino seleccionada, podrás realizar todas las operaciones o transferencias que desees.

¿Cómo retirar tu CTS de Scotiabank?

Para retirar tu fondo de Scotiabank, lo puedes hacer desde sus ventanillas o cajeros disponibles. De la misma forma, puedes ejecutar este procedimiento desde su app móvil o página web transfiriéndolo a cualquiera de tus cuentas de ahorro del banco.

¿Cómo saber en qué banco tengo mi CTS?

Los trabajadores pueden consultar a través del dispositivo móvil o por vía telefónica al banco donde reciben su sueldo, para saber si en esa entidad se encuentra su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). De igual forma, también pueden consultar directamente con su empleador. Revisa cómo contactarte con las principales bancos:

  • BBVA: accede a la banca por internet. Puedes comunicarte al número de atención al cliente: (01) 595-0000.
  • Scotiabank: puedes ingresar a través de la banca por internet o por el número: (01) 311-6000
  • BCP: consulta a través de Vía BCP o en sus agencias a nivel nacional. Comunícate a la banca por teléfono: (01) 311-9898.
  • Interbank: consulta a través del app Interbank.
  • Banco Ripley: solicita información a través de sus canales digitales, en sus agencias a nivel nacional o llama a la línea: (01) 611-5757.
Foto: Composición/Andina

Foto: Composición/Andina

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.