MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Economía

Arequipa: Consejo Regional ya puede modificar presupuesto para Majes II

La Comisión de Presupuesto y Planeamiento ya tiene listo el dictamen en que se incorpora S/ 43 millones 813 mil 420 más para cumplir con el quinto y sexto desembolso

Consejo votará cambios. Foto: La República
Consejo votará cambios. Foto: La República
LR Sur

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) en los siguientes días debatirá el incremento de mayores ingresos en el presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con el que se busca cumplir un trámite más para reactivar Majes Siguas II.

La Comisión de Presupuesto y Planeamiento ya tiene listo el dictamen en que se incorpora S/ 43 millones 813 mil 420 más para cumplir con el quinto y sexto desembolso a entregar a la concesionaria del proyecto, Cobra. En el Acuerdo Regional N°056-2021 solo disponía de S/ 168 millones para ello. Pero por la variación del tipo de cambio (de 3.80 en 2021 a 3.98 en 2022), se requieren S/ 191 millones para cumplir con los US$ 48 millones de dólares.

El consejero Harberth Zúñiga sostuvo que elevaron el informe a la presidencia del CRA, a cargo de José Luis Hancco. Con ello, estima que se pueda convocar una sesión extraordinaria esta semana para que la firma de la adenda 13 se programe a más tardar el viernes.

En tanto, Hancco sostuvo que no entiende el apuro de su colega. Explicó que el GRA puede firmar la adenda 13 ahora, ya que una vez que entre en vigencia se puede pagar el quinto desembolso hasta 15 días después de que Cobra incremente sus garantías de fiel cumplimiento.

El presidente del CRA señaló que está en Lima y que el tema puede debatirse en una sesión ordinaria.