AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Gobierno designó a nueva secretaria general del Minem

Abogada con más de 20 años de experiencia en el sector público ocupará este cargo de confianza de la cartera ahora liderada por Alessandra Herrera Jara.

Castillo Aransaenz asume el cargo de secretaria general del Minem, un cargo considerado de confianza. Foto: Gobierno del Perú
Castillo Aransaenz asume el cargo de secretaria general del Minem, un cargo considerado de confianza. Foto: Gobierno del Perú
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó este jueves 26 de mayo a Ana Magdelyn Castillo Aransaenz como secretaria general de esta cartera, puesto considerado de confianza.

Mediante la Resolución Ministerial n.° 173-2022-MINEM/DM, que lleva la firma de la nueva ministra Alessandra Herrera Jara, se señala que la designación es necesaria, debido a que el puesto se encontraba vacante.

PUEDES VER: “En un mes tendremos los fertilizantes aquí, según los cálculos de proveedores”, señala ministro Arce

Castillo Aransaenz es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con 26 años de experiencia profesional. En 21 de ellos, se ha desempeñado en diversos cargos directivos y de alta dirección en el sector público.

En el ámbito de la gestión pública, ha ejercido los puestos de gerente general en la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), asesora en el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) y directora general de Asesoría Jurídica en el Ministerio de Energía y Minas, entre otros cargos.

De esta manera, Aransaenz entra en reemplazo del señor Loly Wider Herrera Lavado.

Como se recuerda, Alessandra Herrera Jara juró como nueva ministra de Energía y Minas el último domingo 22 de mayo, en reemplazo de Eduardo González Toro, quien asumió el cargo el 6 de octubre de 2021.