¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Desmentido arresto de Jack Ma puso en jaque las acciones de Alibaba

A inicios de la jornada bursátil los indicadores e inversionistas de la compañía china “entraron en pánico” tras conocerse que Ma habría sido arrestado.

Una empleada de Alibaba acusó públicamente a su gerente y a un cliente de agredirla sexualmente durante un viaje de negocios. Foto: AFP
Una empleada de Alibaba acusó públicamente a su gerente y a un cliente de agredirla sexualmente durante un viaje de negocios. Foto: AFP

Las acciones de Alibaba llegaron a desplomarse un 9,4% al inicio de la jornada bursátil de este martes, luego de conocerse la supuesta detención de su fundador Jack Ma tras haber participado en “acciones coercitivas” en Hangzhou.

No obstante, la prensa oficial del gigante asiático desmintió el hecho, alegando que la persona detenida fue un director de investigación y desarrollo de hardware en una empresa informática.

Vale recordar que Ma mantiene una tensa relación con las autoridades chinas desde finales de 2020 tras la frustrada salida a bolsa de su tecnofinanciera Ant Group.

Con ello, las participaciones de Alibaba en Hong Kong se recuperaron y limitaron sus pérdidas a un 1,57% a mitad de la sesión.

Finalmente, EFE recuerda que los ánimos de los inversores de las tecnológicas chinas se encuentran en un momento sensible ante el posible final de la dura campaña de regulación del sector por parte del Gobierno hizo que el pasado viernes 29 de mayo, las acciones de Alibaba se revalorizasen un 15,69%.

En ese contexto, en la bolsa de Hong Kong se cotiza a la mitad del precio con el que debutaron a fines de 2019, y Alibaba tiene marcada la tendencia a la baja tras la mencionada tensión con las autoridades chinas.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.