RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

Comisión de Economía aprueba correcciones a ley que exonera de IGV a alimentos básicos

A un paso de aprobar la propuesta de exonerar del IGV a alimentos como el pollo y el pan. Esta tarde se debería votar la propuesta en sesión del Pleno.

El pollo y otros alimentos de la canasta básica familiar serían exonerados de IGV. Foto: difusión
El pollo y otros alimentos de la canasta básica familiar serían exonerados de IGV. Foto: difusión
Economía LR

Esta mañana en una sesión extraordinaria la comisión de Economía del Congreso discutió el proyecto de ley del Ejecutivo que envió el día de ayer, en ese sentido, se allanaron a la propuesta de aprobar la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) del pollo, azúcar, pan, fideos y huevos. Se espera que esta tarde se vote en el Pleno del Congreso para su posterior promulgación.

Con 14 votos a favor y 1 en contra se aprobó por allanamiento la nueva propuesta del ejecutivo de exonerar de IGV a una lista más reducida de alimentos, para corregir la propuesta previamente aprobada por el Congreso que incluí a otros alimentos que no son parte del consumo popular.

El único voto en contra fue del congresista Carlos Anderson, quien considera que el beneficio de esta ley no llegará a las familias que más lo necesitan sino que recaerá sobre la clase media. Por otro lado, señaló que propondría otras medidas más focalizadas como triplicar el presupuesto del programa Juntos y brindar apoyo a las ollas comunes,