Economía

Beatriz Fung Quiñones es la nueva gerente general de Petroperú

La profesional de planificación estratégica y gestión de riesgos de hidrocarburos regresa a la petrolera estatal en reemplazo de Jesús de La Torre Tejada. En 2020, se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo en la empresa.

Beatriz Fung Quiñones es contadora pública colegiada y Magíster en Administración con mención en Finanzas por la Universidad ESAN. Foto: Petroperú
Beatriz Fung Quiñones es contadora pública colegiada y Magíster en Administración con mención en Finanzas por la Universidad ESAN. Foto: Petroperú
Economía LR

Beatriz Fung Quiñones es la nueva gerente general de Petróleos del Perú S.A. - Petroperú, en reemplazo de Jesús de La Torre Tejada, hombre cercano a Hugo Chávez Arévalo, según se pudo conocer a través de un hecho de importancia extendido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La profesional cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en áreas de planificación estratégica y financiera, presupuesto, gestión de riesgos y seguros en el sector de hidrocarburos. Antes, ya había sido designada por el directorio para este cargo en 2020 y, previamente, se había desempeñado como gerenta Corporativa Planeamiento, Gestión y Riesgos de la empresa.

Beatriz Fung Quiñones es contadora pública colegiada y Magíster en Administración con mención en Finanzas por la Universidad ESAN. Es reconocida por ser la primera mujer en convertirse en gerenta general de Petroperú.

Su predecesor, Jesús de La Torre Tejada, se mantuvo menos de dos semanas en el puesto, hasta que el directorio decidió este lunes retirarle la confianza.

Junto a ella llegan otros profesionales a ocupar posiciones clave para Petroperú: Rubén Vidal Rojo, en la Gerencia Corporativa de Finanzas; Juan Huamancayo Pierrend, en Gerencia Corporativa Gerencial; Gaspar Díaz Tello, en la Gerencia Corporativa de Operaciones; y William Farias Gallo, en la Gerencia Corporativa de Gas.

También va Óscar Vera, Gerencia Corporativa refinería Talara; José Coronel, Gerencia Corporativa Cadena de Suinsitro; Luis Suárez, Gerencia Corporativa Administración; José Quino, Gerencia Corporativa de Recursos Humanos; Rita López, Gerencia Corporativa Planeamiento y Gestión; Lener Paredes, Gerencia Corporativa legal; entre otros.