¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

San Valentín: restaurantes y hoteles pueden elevar sus ventas hasta en 50%

El 14 febrero, Día de San Valentín, es una de las fechas de más ventas para los restaurantes y hoteles luego del Día de la Madre.

Restaurantes y hoteles incrementan sus ingresos en San Valentín. Foto: Envato.
Restaurantes y hoteles incrementan sus ingresos en San Valentín. Foto: Envato.

Se prevé que este año se logren ventas que superen el 50% al tomar en consideración el levantamiento del toque de queda y la reducción de los contagios por la última variante de la COVID-19, señaló Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.

Además, el 14 de febrero, día en el que se celebra San Valentín, es una de las fechas del año con más ventas para los restaurantes y hoteles luego del día de la madre.

“Hay restaurantes que van a lograr recuperarse un poco y llegar al 30% de sus ventas, otros quizás superen el 50%. Esto dependerá también de la capacidad de aforo para que las parejas puedan pasar momentos felices con las medidas de seguridad del caso por el distanciamiento que debe existir entre las mesas”, comentó Chávez.

Dio a conocer que, en cuanto a los hoteles de tres y cuatro estrellas en Lima, las reservas bordean el 40%, ya que hay una tendencia por parte de los usuarios de separar a último minuto.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.