CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

Roberto Sánchez fue ratificado como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Sanchez cuenta con 10 años de experiencia en gestión pública pasando por diversos organismos estatales, pero ninguno de ellos vinculados al turismo.

Roberto Sanchez se desempeña como ministerio de Relaciones Exteriores desde julio del 2021. Foto: Presidencia
Roberto Sanchez se desempeña como ministerio de Relaciones Exteriores desde julio del 2021. Foto: Presidencia
Economía LR

Roberto Sánchez seguirá al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cargo que ocupa desde el 29 de julio del 2021.

Según su hoja de vida, cuenta con 10 años de experiencia en gestión pública pasando por diversos organismos estatales, pero ninguno de ellos vinculados al turismo lo que supone un aparente desconocimiento sobre el sector.

Roberto Sánchez jura por cuarta vez. Foto: captura TV Perú

De acuerdo con su hoja de vida, en 2020 fue gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral, en 2019 fue gerente de Capital Humano de la Municipalidad Distrital de San Borja y entre el 2017 y 2018 se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Municipalidad Provincial de Huaura.

El también congresista de Nuevo Perú tendrá que seguir con las tareas para mitigar los estragos económicos que el derrame de petróleo dejó dircta e indirectamente a la actividad turística en Ancón y Ventanilla, que según cifras aproximadas del Mincetur bordearían los S/ 200 millones.

De otro lado, Mincetur espera que el 2022 prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que permitan la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, informó ayer el titular de la cartera, Roberto Sánchez Palomino, durante el balance de su gestión en el 2021 y las proyecciones para este año.