CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Economía

Pedro Francke se despide del MEF: “Confío en que la nueva gestión continúe con las reformas”

Luego de siete meses en el cargo, el economista agradeció al presidente Pedro Castillo y pidió al nuevo gabinete no desviarse del rumbo trazado.

Francke Ballvé estuvo siete meses a cargo del MEF. Foto: Difusión
Francke Ballvé estuvo siete meses a cargo del MEF. Foto: Difusión
Economía LR

Este martes, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se despidió del cargo que ocupó durante siete meses.

A través de Twitter, el economista pidió a la nueva gestión -que el presidente Pedro Castillo designará en el transcurso del día- continuar con las reformas “apenas iniciadas”, y que el nuevo gabinete “trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción, porque no hay otra forma de construir un mejor futuro sino con integridad y trabajo profesional”.

“Durante estos 7 meses no nos desviamos de nuestro objetivo: trabajamos por reactivar la economía enfocados en lograr una mayor diversificación con sostenibilidad ambiental, siempre con responsabilidad fiscal y en lucha contra la corrupción”, manifestó Francke Ballvé.

Asimismo, recordó que durante su gestión se aprobó la Ley de Presupuesto 2021 casi por consenso en el Congreso, y se les otorgó facultades legislativas parciales para temas tributarios y económicos. Sobre este último, se aprobó ocho decretos legislativos y cuatro están en camino.

“Logramos poner en la agenda pública la Reforma Tributaria, la negociación colectiva estatal y el aumento de la RMV, y hemos venido trabajando reformas para contribuir a nuestra adhesión a la OCDE”, apuntó.