LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Economía peruana tendría un crecimiento de entre 3,5% y 4% en el 2022, prevé el MEF

Nivel de PBI sobrepasaría en cerca de 2 puntos a lo que se había previsto anteriormente.

Perú lideraría el crecimiento económico en la región. Foto: Andina
Perú lideraría el crecimiento económico en la región. Foto: Andina
Economía LR

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú durante el 2022 tendría un crecimiento de entre 3,5% y 4%, según las últimas proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Es menos como porcentaje que nuestra tasa anterior, pero implica un nivel de PBI que sobrepasa largamente en cerca de 2 puntos el nivel que habíamos programado anteriormente”, explicó el titular del MEF, Pedro Francke.

PUEDES VER: Inversión privada crecería hasta 2% este año, según el MEF

El funcionario señaló que una de las metas del MEF será batir el récord de la inversión pública, así como el de promover nuevos motores de crecimiento y la inversión privada.

Fracke Ballvé explicó que esta rápida recuperación se viene dando a pesar que algunos sectores siguen siendo golpeados por la pandemia, sin embargo, sectores como la construcción, la industria y agricultura han registrado un fuerte desempeño en el 2021.

De esta manera, según la previsiones del MEF, el Perú estaría liderará el crecimiento económico en Latinoamérica en los próximos años, con una expansión del PBI de 3,4% entre el 2022 y 2025.