EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

Las Bambas: mesa de trabajo en Apurímac va ahora hasta el 12 de abril

PCM pasa de 90 a 150 días la vigencia de la mesa de diálogo con los residentes de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac. Se firmó en noviembre.

Vencido el periodo de vigencia, la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo dispondrá de treinta días calendario adicionales para presentar un informe final a la PCM que contenga los resultados alcanzados. Foto: MMG
Vencido el periodo de vigencia, la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo dispondrá de treinta días calendario adicionales para presentar un informe final a la PCM que contenga los resultados alcanzados. Foto: MMG
Economía LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso que el Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac”, diseñado para abordar la problemática de Las Bambas, amplíe su vigencia hasta el próximo 12 de abril.

De esta manera, la Resolución Ministerial Nº 015-2022-PCM llega para modificar los plazos concedidos en la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, publicada el 12 de noviembre pasado, en la que se le daba a este grupo un tiempo de vida de 60 días calendario, prorrogable por un período adicional de 30 días calendario.

PUEDES VER Solución parcial entre Chumbivilcas y Las Bambas

Así, el periodo inicial de 60 días dispuesto en noviembre por la premier Mirtha Vásquez culminó el pasado 12 de enero, y los 30 días calendario adicionales debían vencer recién el 12 de febrero próximo. Ahora, se otorgan 60 días calendario extra (sobre los 90 de la anterior resolución), con lo cual la mesa de trabajo culminará todavía el 12 de abril. Con ello, redondea 150 días calendario, 5 meses desde aquella firma posterior a la reanudación del diálogo.

“Corresponde continuar con las coordinaciones y articulaciones intersectoriales e intergubernamentales necesarias para la consecución del objeto del referido espacio de diálogo (...) estando próximo el vencimiento del período de vigencia del Grupo de Trabajo creado por la Resolución Ministerial Nº 264-2021-PCM, resulta necesario ampliar el mismo hasta el 12 de abril de 2022”, señala el documento.

Cabe precisar que, vencido el periodo de vigencia, la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo dispondrá de treinta días calendario adicionales para presentar un informe final a la PCM que contenga los resultados alcanzados.