LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Derrame en Ventanilla: Repsol deberá entregar cronograma para limpieza de petróleo

Titular del Minam, Rubén Ramirez, solicitó un módulo de trabajo cronometrado. Por su parte el titular del Minem pidió una línea de tiempo para que la población sepa cuándo las playas estarán descontaminadas.

Módulo de trabajo identifica puntos críticos de daño ambiental y social de forma cronometrada.  Foto: AFP
Módulo de trabajo identifica puntos críticos de daño ambiental y social de forma cronometrada. Foto: AFP
Economía LR

El titular del Ministerio de Ambiente (Minam), Rubén Ramirez, informó que la empresa Repsol se comprometió a entregar mañana un cronograma de trabajo sobre el área degradada a raíz del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“El día de mañana (jueves) la empresa va a entregar un cronograma con fecha cierta. Lo que a nosotros nos importa es un módulo de trabajo que tiene que cumplirse escrupulosamente”, dijo.

Informó, además, que el módulo de trabajo identifica puntos críticos de daño ambiental y social de forma cronometrada.

“El módulo de trabajo consiste en acciones directas cronometradas con fecha cierta, que serán fiscalizadas por el Estado, pero lo más importante son dos puntos: el tema ambiental, daño y degradación, pero también el tema social. Y el tema social es importante porque se han visto afectadas actividades como la pesca artesanal”, aclaró.

PUEDE VER Coronavirus en Perú: escasez de medicamentos genéricos en plena tercera ola

Por su parte el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minam), Eduardo González Toro, ratificó la necesidad de este plan de trabajo, así como el cronograma de inicio a fin ayudarán a las labores de limpieza y remediación de las playas y del mar que fueron afectados por el derrame de petróleo registrado el sábado pasado.

Además, solicitó que se le proporcione a la población una línea de tiempo con fechas e hitos para que sepan, con claridad y transparencia, cuándo el litoral y los ecosistemas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón estarán descontaminados.

Estas declaraciones fueron realizadas tras una reunión sostenida hoy entre la empresa Repsol, Refinería La Pampilla, y una comitiva multisectorial liderada por los ministros de Energía y Minas, Ambiente y Producción.

Asimismo, informaron que la Refinería La Pampilla contratará a ciudadanos de la zona para las labores de limpieza.