PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Gobierno plantea la posibilidad de acelerar la masificación del gas de Camisea

El presidente Pedro Castillo dijo en Moquegua que, entre otras medidas para renovar la matriz energética del país, se evalúa la construcción de una planta de urea local.

“Hemos venido a trabajar por el país. Acabamos de recuperar, por ejemplo, el Lote I en la región de Piura, y eso es importante. Ahora vamos a recuperar los lotes 192 y 64, estamos en pleno trabajo”, precisó Castillo. Foto: Presidencia del Perú
“Hemos venido a trabajar por el país. Acabamos de recuperar, por ejemplo, el Lote I en la región de Piura, y eso es importante. Ahora vamos a recuperar los lotes 192 y 64, estamos en pleno trabajo”, precisó Castillo. Foto: Presidencia del Perú
Economía LR

El presidente Pedro Castillo planteó la posibilidad de acelerar la masificación del gas natural de Camisea en las regiones del sur.

Durante la ceremonia de apertura del Consejo de Ministros descentralizado en Moquegua, el mandatario señaló que la recuperación de lotes petroleros, así como la masificación del gas natural, responden a la promesa de renovar la matriz energética del país.

PUEDES VER Camisea: comisión renegociadora del gas tendrá 16 días más para presentar informe final

“Hemos venido a trabajar por el país. Acabamos de recuperar, por ejemplo, el Lote I en la región de Piura, y eso es importante. Ahora vamos a recuperar los lotes 192 y 64, estamos en pleno trabajo”, precisó Castillo.

Asimismo, se refirió a la presentación de un informe preliminar por parte de la Comisión Multisectorial encargada de “ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional”, que en la víspera prorrogó su trabajo de coordinación hasta fines de enero.

PUEDES VER Las Bambas: cinco comunidades desconocen acuerdos firmados y exigen un nuevo diálogo

“Ayer tuve un informe muy importante de la comisión que se formó para ver el caso de la masificación del gas de Camisea. Es necesario que el Perú tenga toda esa información y estamos viendo la posibilidad de acelerarla”, indicó.

“Iniciar el trabajo con la refinería de Talara, dar algunas sorpresas, como instalar una planta propia de producción de urea, todo eso es parte del compromiso de este gobierno. Que en la macroregión sur haya una manera de implementar el gas con la hermana república de Bolivia, devolverle la soberanía al pueblo peruano”, agregó.