Bono 210: aprueban padrón de trabajadores formales beneficiarios

Subsidio monetario se entregará a trabajadores formales con remuneración mensual menor a S/ 2.000. Conoce los requisitos.

Bono 210: aprueban padrón de trabajadores beneficiarios. Foto. Andina.
Bono 210: aprueban padrón de trabajadores beneficiarios. Foto. Andina.
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este viernes el padrón con los beneficiarios del bono extraordinario de S/ 210, que se otorgará a los trabajadores formales del sector privado que perciban una remuneración mensual menor a S/2.000.

La resolución ministerial n°263-2021-TR publicada en el diario oficial El Peruano indica que los trabajadores beneficiarios del Bono de S/ 210 son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia n° 105-2021:

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/2.000 en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
PUEDES VER: Sobretasa para convenios de estabilidad tributaria no afectará a las inversiones, según Francke

La Dirección de Investigación Socio Económico Laboral de la Dirección General de Promoción del Empleo, informó la identificación de 2.663.050 trabajadores beneficiarios del subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo del Seguro Social de Salud - EsSalud, sobre la base de la información de la Planilla Electrónica remitida por la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Del mismo modo señala que EsSalud ha sido la entidad encargada de realizar las acciones de prevención de fraude, así como de brindar seguridad en la consulta que realicen los trabajadores formales del sector privado, publicando únicamente la información necesaria no confidencial para efectuar el cobro del abono. Asimismo, coordinará con las empresas del sistema financiero la identificación de la titularidad de las cuentas de abono o similares

Finalmente, cabe mencionar que el cobro del bono extraordinario de S/ 210 podrá hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022.