Economía

Pedro Francke: no cerrarán actividades económicas por presencia de la variante ómicron

Sin embargo, el titular del MEF indicó que sí habrá restricciones en las fiestas de fin de año como la reducción de aforos y limitaciones a las celebraciones. Instó a la ciudadanía a no dejar de protegerse contra la COVID-19.

El titular del MEF invocó a la ciudadanía a no dejar de protegerse contra la COVID-19. Foto: MEF
El titular del MEF invocó a la ciudadanía a no dejar de protegerse contra la COVID-19. Foto: MEF
Economía LR

El ministro de Economía, Pedro Francke, informó que no cerrarán las actividades económicas por la presencia de la variante ómicron en el país. A pesar de la incertidumbre sobre los efectos de la nueva variante en la población.

“Estamos en un escenario muy incierto por lo que debemos ser cuidadosos, pero lo que sí es que no estamos considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas”, indicó.

Además, declaró en conferencia de prensa que sí habrá restricciones en las fiestas de fin de año como la reducción de aforos y limitaciones a las fiestas. Por otro lado, invocó a la ciudadanía a no dejar de protegerse contra la COVID-19.

“A muchos pueden resultarnos un poco antipáticas, pero debemos poner delante la salud y la vida de los peruanos, de nuestras familias, para resguardarnos. (...) Insistir en la ciudadanía en la dosis de refuerzo, el uso de las mascarillas y guardar el distanciamiento”, dijo.