ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

MTPE conforma mesas de trabajo para atender planteamientos de centrales sindicales

Se realizarán con la finalidad de abordar temas sociolaborales de interés general y alcance nacional. Las agrupaciones representantes son la CTP, la CUT y la CATP.

Entre sus principales funciones está la elaboración de un plan de actividades e informes técnicos. Foto: composición LR
Entre sus principales funciones está la elaboración de un plan de actividades e informes técnicos. Foto: composición LR
Economía LR

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se conformarán tres grupos de trabajo entre la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y el MTPE para abordar los planteamientos gremiales de estas centrales sindicales sobre temas sociolaborales de interés general y alcance nacional.

Las principales funciones de estos grupos de trabajo, según el MTPE, serán las siguientes: elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto del grupo de trabajo, solicitar a las unidades orgánicas competentes la elaboración de informes técnicos que guarden vinculación con los temas abordados en la mesa de trabajo y otras que considere necesarias para el cumplimiento de su objeto.

PUEDE VER Las Bambas: Ejecutivo esperará hasta hoy el cese de bloqueos

Mediante las resoluciones N° 259-2021, Nº258-2021, Nº 257-2021 publicadas en normas legales de El Peruano, informaron que estos grupos de trabajo estarán conformados por representantes del MTPE y los gremios sindicales.

Estos serán conformados por el viceministro de Trabajo, un/a asesor/a del despacho ministerial, un/a representante de la dirección general de trabajo, un/a representante de la dirección general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, un/a representante de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo, un/a representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y seis representantes de cada uno de los gremios de trabajadores.

Estos grupos de trabajo se instalarán en un plazo que no excederá de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de expedición de las presentes resoluciones ministeriales. Además, estos tienen una vigencia de un un año, contado a partir de la emisión de la presente resolución.