EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

MTC: otorgan cuatro concesiones para servicios de telecomunicaciones en todo el país

Resoluciones ministeriales otorgan la prestación de los servicios públicos por el plazo de 20 años. Empresas tienen 60 días para la acceder a la concesión.

Las empresas podrán brindar el servicio público de distribución de radiodifusión por cable, en la modalidad de cable alámbrico u óptico. Foto: Andina
Las empresas podrán brindar el servicio público de distribución de radiodifusión por cable, en la modalidad de cable alámbrico u óptico. Foto: Andina
Economía LR

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó cuatro concesiones únicas para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en todo el territorio peruano a las empresas Easynet Conectividad Total, Q&Q Telecomunicaciones, WinTv y Multivisión.

Mediante las resoluciones ministeriales, n.° 1265-2021, n.° 1266-2021, n.° 1267-2021 y n.°1268-2021, otorgan el plazo de 20 años a cada una para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en el área que comprende todo el Perú.

PUEDE VER Se pagarán S/ 7.000 millones en total por gratificación

“Estableciéndose como los primeros servicios a prestar el servicio portador local en la modalidad conmutado y no conmutado y el servicio público de distribución de radiodifusión por cable, en la modalidad de cable alámbrico u óptico”, indican.

Las resoluciones fueron ratificadas por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Villegas Silva. Asimismo, informaron que las empresas tienen un plazo de 60 días para la suscripción a la concesión.