Dólar en Perú: tipo de cambio abre a la baja y se cotiza en S/ 4,062

El valor de la divisa estadounidense tuvo un ligero retroceso en el inicio de sus operaciones del miércoles 1 de diciembre.

Moneda estadounidense se mantiene volátil ante el riesgo de la variante Omicron. Foto: La República.
Moneda estadounidense se mantiene volátil ante el riesgo de la variante Omicron. Foto: La República.
Economía LR

El tipo de cambio inició sus operaciones con una ligera baja la jornada del miércoles 1 de diciembre y se ubica en S/ 4,0625 a las 09:10 a.m. con lo cual se anota una disminución respecto al cierre del ayer martes, cuando se situó en S/ 4,0670 de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

No obstante, a las 9:43 a.m. el portal Bloomberg reportó que la divisa norteamericana mostró un ligero incremento y comenzó a cotizar en S/ 4,629.

PUEDES VER: Moody’s: economía peruana crecerá 4% para 2022

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 4,040. En cuanto a la venta, asciende a S/ 4,080. Asimismo, el precio del billete verde en los principales bancos del país se cotiza en S/ 4,033 la compra y la venta en S/ 4,087.

Ello sucede luego que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que el riesgo de inflación había aumentado y señaló que el banco central podría acelerar la reducción de la compra de bonos en su reunión de finales de este mes.

En tal sentido, los mercados bursátiles mundiales y las monedas más riesgosas recuperaron algunas de las pérdidas de la sesión anterior, ya que los inversores apostaron a que la variante de Omicron, que ha llevado a los países a imponer nuevas restricciones de viaje, no descarrilaría la recuperación económica, según informó Reuters.