Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Reparto ecoamigable, la nueva tendencia de e-commerce y retail

Beneficios se relacionan con la reducción de emisiones de CO2, disminución del tráfico y contaminación auditiva, además de una nueva y mayor experiencia enfocada en el cliente, según Qayarix.

Repartidores de Rappi realizan delivery en diferentes zonas de Lima. (Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez)
Repartidores de Rappi realizan delivery en diferentes zonas de Lima. (Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez)
Economía LR

Como respuesta de las empresas para brindar experiencias satisfactorias ante el cambio climático y tras la pandemia, el reparto ecoamigable se convirtió en la nueva tendencia en el sector retail y el e-commerce, así lo señaló Qayarix, operador logístico de última milla.

El reparto ecoamigable se centra en repartir, mediante bicicletas y en el mismo día de compra, los productos adquiridos en los retails y el e-commerce, y así generar entregas inmediatas sin emisiones de CO2.

De esta forma, Qayarix incorporó la startup Mail on Bike, la cual ha hecho más de 250 mil entregas ecoamigables en siete años, lo que permitió ahorrar 61.228 horas de ruido y 276 toneladas de CO2.

PUEDE VER Hidrocarburos: desafíos en el Perú desde una mirada técnica

“Mail on Bike será nuestro eslabón ecológico y sostenible más visible de la cadena y nos permitirá acentuar las políticas del cuidado del medio ambiente, mantener armonía con la sociedad durante nuestra distribución y cumplir con generar nuevas experiencias para los clientes”, comentó el CEO de Qayarix, Giacomo Navach.

La iniciativa tiene gran importancia para el sector retail que, si bien en el cual ya se realizan reparto a través de estos vehículos, Mail on Bike es la primera solución logística multimodal para realizar entregas en bicicletas a nivel nacional reduciendo emisiones de CO2 y disminuyendo el tráfico y contaminación auditiva.

Además, brinda una nueva y mejor experiencia hacia el cliente, ya que tendrá en sus manos la opción de poder elegir el tipo de vehículo que desee que llegue para el reparto. Qayarix tiene como objetivo que esta modalidad de reparto represente el 20% de sus envíos para el 2022 tanto en Lima como en provincia y así contribuir a reducir la contaminación ambiental a gran escala.