VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Mincetur otorgará S/ 5.000 a guías que propongan experiencia turística con potencial

Convocatoria del concurso cierra el 28 de noviembre y tiene un fondo de S/ 30 millones para 6.000 participantes elegidos. Interesados deben estar inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

Se entregará S/ 5.000 de premio a 6.000 ganadores a nivel nacional. Foto: Mincetur
Se entregará S/ 5.000 de premio a 6.000 ganadores a nivel nacional. Foto: Mincetur
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que solo hasta el 28 de noviembre los guías oficiales y licenciados en turismo podrán postular al concurso “Diseña tu experiencia turística”, en el que se entregará S/ 5.000 de premio a 6.000 ganadores a nivel nacional. Los participantes solo deberán presentar una propuesta que contenga una experiencia turística con potencial y que tenga capacidad para articularse al mercado.

PUEDES VER: Mejoras salariales en sector público se negociarían desde el 2022

Los interesados pueden ingresar a la plataforma web del Mincetur para tener mayor información e inscribirse. El concurso cuenta con un fondo de S/ 30 millones.

Requisitos de postulación a “Diseña tu experiencia turística”

Los guías oficiales y de turismo que deseen participar tienen que estar inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

En el caso de los guías oficiales de turismo, deben presentar su carnet vigente emitido por el órgano competente. Mientras que los licenciados en turismo deberán contar con el carnet expedido por el Coliatur. A todos estos requisitos, los postulantes deben incluir sus DNI, así como RUC activo y habido.