CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

BCRP: Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva, los tres directores que propone el Congreso

Tal como adelantó La República semanas atrás, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, ratificó ante el CADE Ejecutivos que este jueves en el Pleno se evaluará la designación de estos especialistas.

Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva ocuparían el cargo de directores del BCRP propuestos por el Congreso. Composición: La República
Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva ocuparían el cargo de directores del BCRP propuestos por el Congreso. Composición: La República
Economía LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó este miércoles que los candidatos del Legislativo para ocupar el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) son Inés Choy, Diego Macera y Carlos Oliva.

Vale recalcar que los nombres de estos especialistas sonaban con fuerza al interior del Congreso, tal como informó este mediados de octubre.

En esa línea, Alva dijo ante el CADE Ejecutivos que mañana se someterá a consideración en el Pleno la designación de Macera, Oliva y Choy para completar de una vez el directorio del BCRP, considerando que a inicios de noviembre ya juramentaron cuatro directores propuestos por el Ejecutivo, mientras que José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey siguen en funciones a la espera de sus reemplazos.

“Quiero decir que la Comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del Banco Central de Reserva, y la idea es que mañana se lleve la propuesta al Pleno. Diego Macera ha sido elegido por unanimidad con 9 votos, Inés Choy Chong, con 8 votos y Carlos Oliva, con 6 votos”, agregó Alva.

Perfiles:

Inés Choy, exgerenta central de operaciones del BCRP.

Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Carlos Oliva, otrora Ministerio de Economía y Finanzas y actual presidente del Consejo Fiscal.