Firman contrato para elaborar expediente técnico para ampliar el aeropuerto de Cajamarca

La ejecución física de la obra permitirá la creación de nuevos empleos tanto directos como indirectos, que contribuirán con el impulso y crecimiento de la economía de la región.

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Cajamarca demandará una inversión de 38.62 millones de dólares. Foto: Andina
El proyecto de ampliación del aeropuerto de Cajamarca demandará una inversión de 38.62 millones de dólares. Foto: Andina
Economía LR

Este jueves 28 de octubre se suscribió el contrato para la elaboración del expediente técnico del Proyecto de ampliación del aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, con el fin de optimizar y mejorar las condiciones operativas actuales. La firma del documento estuvo a cargo de Aeropuertos del Perú S.A., concesionaria del citado aeródromo y el consorcio DOHWA-SEG, que se ocupará de elaborar el estudio técnico.

El plazo previsto para la preparación de dicho expediente es de 360 días calendario y demandará una inversión de 38.62 millones de dólares (aproximadamente unos 152.55 millones de soles). El proyecto busca acrecentar y renovar las condiciones actuales, mejorando la capacidad de producción, desarrollo comercial, industrial, turístico y cultural de la zona.

Ampliación del aeropuerto de Cajamarca: Foto: Aeropuertos del Perú

PUEDES VER: Cajamarca: invertirán 38 millones para ampliar aeropuerto Armando Revoredo

“El expediente técnico de esta inversión contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros con el objetivo de incrementar el flujo de los mismos, aumentar la capacidad de atención de aeronaves durante la hora punta de demanda, así como mejorar los niveles de servicio a los usuarios en general y fortalecer los estándares de seguridad del aeropuerto. Ello contribuirá con mejorar la conectividad de la región de Cajamarca en beneficio de la misma impulsando tanto el turismo como el comercio y los negocios” detalló el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, durante una conferencia de prensa.

El expediente técnico de esta inversión contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros, señaló el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño.

En ese sentido, después de culminarse y aprobarse el estudio técnico se llevará a cabo el proceso de contratación para la ejecución física de la obra, que permitirá la creación de nuevos empleos tanto directos como indirectos, que contribuirán el impulso y crecimiento de la economía de la región de Cajamarca.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que este proyecto forma parte de las inversiones previstas en el Plan Maestro de Desarrollo, en el marco del Contrato de Concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú.