Inescrupulosos toman el nombre de funcionarios del Ministerio de Vivienda para ofrecer obras

Alerta máxima. La autoridad de vivienda y saneamiento precisó que estos falsos intermediarios o “tramitadores” pueden ser descubiertos mediante las plataformas de Consulta Pública de Proyectos.

Las autoridades locales y regionales pueden contactar con los especialistas del sector mediante sus Centros de Atención al Ciudadano. Foto: La República
Las autoridades locales y regionales pueden contactar con los especialistas del sector mediante sus Centros de Atención al Ciudadano. Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que personas inescrupulosas han tomado de manera indebida el nombre de funcionarios del sector para ofrecer financiamiento para obras.

A través de una nota de prensa, la máxima autoridad de saneamiento reiteró a la ciudadanía y autoridades que no deben dejarse sorprender por supuestos intermediarios o “tramitadores”.

PUEDES VER El Poder Ejecutivo enmienda la plana a Indecopi por favorecer a la industria

“Recordamos a la ciudadanía y autoridades que, como parte de nuestra política de transparencia e integridad, el MVCS cuenta con plataformas de Consulta Pública de Proyectos, una herramienta a la que se puede acceder las 24 horas del día para el seguimiento de las solicitudes de financiamiento y ejecución de proyectos del MVCS”, refiere el comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda precisó que las autoridades locales y regionales pueden contactar con los especialistas del sector mediante sus Centros de Atención al Ciudadano.

“Esta es una práctica absolutamente ajena a esta gestión. Trabajamos con cero corrupción”, remarcó la institución.