LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Gamarra proyecta incremento de la confianza empresarial tras arribo de Mirtha Vásquez a la PCM

Gamarra. Desde la Federación de Empresarios del emporio comercial, esperan políticas de reactivación para las mypes “que generan millones de soles de ingresos al fisco”.

Gamarra genera hasta 1 millón de puestos de trabajo a nivel nacional en el sector confecciones. Foto: Difusión
Gamarra genera hasta 1 millón de puestos de trabajo a nivel nacional en el sector confecciones. Foto: Difusión
Economía LR

Tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la llegada de Mirtha Vásquez, desde la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), señalan que se recobra la confianza sectorial.

Edward Raymundo, presidente de la Fedegama, anota que la nueva premier debe ser más concertadora para mejorar las cosas y recuperar la confianza empresarial.

“Esperamos reunirnos con el ministro de la Producción, para encaminar las cosas (...) Como tener mesas de trabajo, para ver la forma que se genere más empleos a través de las mypes, motor de nuestra economía”, sostuvo.

Asimismo, el representante de Gamarra recordó que son la cuna de emprendedores y merecen un trato especial “porque generan millones de ingresos al fisco”.

Apostar por el turismo

Por otro lado, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), añade que se requiere una verdadera política pública específicamente para el turismo, la cual cataloga como “la actividad más inclusiva que se desarrolla”.