LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Banco Mundial eleva a 11,3% la perspectiva de crecimiento de la economía peruana para este año

Respecto a 2022, el BM disminuyó ligeramente la proyección del PBI nacional de 3,9 a 3,2%.

Perú será una de las economías que registrará un mayor crecimiento este año, según el Banco Mundial. Foto: Carlos Félix/La República
Perú será una de las economías que registrará un mayor crecimiento este año, según el Banco Mundial. Foto: Carlos Félix/La República
Economía LR

Este miércoles, el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William Maloney señaló que la economía peruana crecerá 11,3% para este año.

Vale precisar que a mitad de año, el Banco Mundial había ya actualizado sus perspectivas respecto al Producto Bruto Interno (PBI) nacional, el cual pasó de 8,1 a 10,3%.

No obstante, para 2022 estiman que la economía peruana repuntará 3,2%, lo cual significa un ligero retroceso al indicador señalado meses atrás (3,9%); mientras que para 2023, estiman una recuperación de 3,0% (3,5% anteriormente).

PUEDES VER: El FMI prevé que la inflación mundial siga elevada hasta mediados de 2022

Así, nuestro país - según un reciente informe del BM - obtendrá buenos resultados macroeconómicos junto a Bélice (9,0%), Chile (10,6%), República Dominicana (9,1%) y Panamá (9,9%).

A nivel general, Maloney estimó que América Latina crecerá 6,3% en 2021 gracias a los planes de vacunación acelerados y un descenso generalizado de las muertes, aunque advirtió que el incremento de la pobreza hacia máximos no vistos en una década no permitirán superar la contracción de -6,7% sufrida en 2020.

Foto: BM