¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Trabajadores de cereales Kellogg’s se declaran en huelga por recorte de beneficios

Los sindicatos y la empresa negocian desde hace más de un año diversos pagos y beneficios que fueron recortados durante la pandemia, pese a que no dejaron de laborar.

Empleados de Kellogg's en Battle Creek (Michigan) protestan en las afueras de la sede principal ubicada en la misma ciudad. Foto: composición LR con imágenes de Kellog's y WZZM.
Empleados de Kellogg's en Battle Creek (Michigan) protestan en las afueras de la sede principal ubicada en la misma ciudad. Foto: composición LR con imágenes de Kellog's y WZZM.

Cerca de 1.400 empleados de diversas plantas de los cereales de Kellogg’s, en Estados Unidos, detuvieron sus actividades laborales este martes 5 de octubre, tras el inicio de una huelga que busca que el fabricante de alimentos envasados negocie un “contrato justo” para los trabajadores.

La protesta incluye a los sindicatos de las plantas de Battle Creek, Michigan, Omaha, Nebraska, Lancaster, Pensilvania y Memphis, Tennessee.

Anthony Shelton, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos, señaló que la empresa ha exigido que los trabajadores renuncien a la atención médica de calidad, los beneficios de jubilación, el pago de vacaciones y vacaciones; según información recogida por la agencia Reuters.

El problema no terminaría de la mejor forma, ya que Shelton ha denunciado que Kellogg’s amenazó con sacar a algunos empleados fuera de EE. UU. si estos no aceptan sus propuestas.

“La empresa continúa amenazando con enviar empleos adicionales a México si los trabajadores no aceptan propuestas escandalosas que eliminan las protecciones que los trabajadores han tenido durante décadas”, acotó Shelton

En tanto, Daniel Osborn, presidente del sindicato local en Omaha, señaló al portal NPR que el gremio y la empresa con sede en Battle Creek han estado en un punto muerto en la mesa de negociaciones durante más de un año.

Y es que el sindicalista asegura que todas las plantas continuaron operando durante la pandemia del coronavirus, pero en turnos de 12 horas durante siete días a la semana para mantener la producción.

La compañía insiste en que su oferta es justa y aumentaría los salarios y beneficios para sus empleados que, según dijo, ganaron un promedio de US$ 120.000 al año el año pasado.

“Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de hacer huelga (...) nuestra oferta incluye aumentos salariales y beneficios para nuestros empleados”, dijo el portavoz de Kellogg´s, Kris Bahner, en una nota de prensa.

Asimismo expresó que sigue dispuesto a continuar las negociaciones para “lograr un acuerdo contrato justo y competitivo que reconozca el importante trabajo de los empleados y ayude a asegurar el éxito a largo plazo de las plantas y la empresa“.

Con información de Reuters, NPR y The New York Times.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.