MEF designa a Walter Borja Rojas como jefe de la ONP

Reemplazará en el cargo a Victorhugo Montoya, quién lideró la institución desde abril del 2020.

Nuevo jefe de la institución cuenta con Especialización en Finanzas Públicas. Foto: LR.
Nuevo jefe de la institución cuenta con Especialización en Finanzas Públicas. Foto: LR.
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Walter Efraín Borja Rojas como jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Reemplazará en el cargo a Victorhugo Montoya, quién estuvo al mando de la institución desde mediados de abril del 2020.

Borja Rojas tiene más de 25 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 10 años ha estado en funciones de Alta Dirección en entidades públicas de sectores sociales tales como Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Presidencia del Consejo de Ministros y el Seguro Social de Salud - EsSalud.

PUEDES VER: Perú no es el mejor país para jubilarse, según el Índice Global de Jubilación

Hasta antes de su designación, el nuevo jefe de la ONP se venía desempeñando como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), institución dedicada a la protección de los derechos en salud de la población en general. Previamente, Borja Rojas fue asesor de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, secretario general del Ministerio de Salud, gerente de Planeamiento Corporativo en EsSalud, gerente de Planificación y Evaluación de Inversiones en EsSalud, jefe de Planeamiento de PRONABEC-MINEDU, asesor de la Secretaría General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, coordinador de la Secretaría del Consejo Nacional de Salud, asesor de la Gerencia General de EsSalud, entre otros cargos, que le permiten un amplio manejo de la gestión pública, con énfasis en los sistemas administrativos del Estado.

El nuevo titular de la ONP, Walter Borja, cuenta con título profesional de médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, formación de posgrado en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porras. Cuenta además con Especialización en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico y diplomado en Gestión en Salud en ESAN.