Dólar en Perú: tipo de cambio alcanzó nuevo récord y cerró en S/ 4,1190 este 20 de septiembre

El BCR vendió directamente US$ 230 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1188 por dólar.

A nivel internacional, el dólar subió casi un 0,2% en las operaciones del lunes. Foto: AFP
A nivel internacional, el dólar subió casi un 0,2% en las operaciones del lunes. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró la jornada del lunes 20 de septiembre en S/ 4,1190, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta forma, la divisa norteamericana creció un 0,41% frente al sol peruano frente a los S/ 4,1060 con los que terminó el viernes 17, y superó el récord alcanzado el último 20 de agosto.

Durante la jornada, el ente emisor vendió directamente US$ 230 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1188 por dólar.

Esto ocurre luego de que el presidente Pedro Castillo, abriese los brazos a la inversión privada, durante una cita con empresarios en Washington, en Estados Unidos.

Nosotros no hemos venido a ahuyentar capitales. Los llamo para invertir en el Perú sin desconfianza, sin dudas y sin temores”, señaló durante su encuentro.

“Desde (el) espacio de inversiones, es necesario hacer una sola familia. Que uno sin lo otro no hay desarrollo, un Estado sin inversión privada no puede seguir adelante, pero como dijimos en campaña, con transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores”, señaló el jefe de Estado.

En el panorama internacional, la divisa estadounidense subió gracias a las preocupaciones sobre la solvencia de la promotora inmobiliaria de la empresa china Evergrande, lo que asustó a los mercados financieros.

Así, el dólar subió casi un 0,2% en las operaciones del lunes y alcanzó su nivel más alto en cuatro semanas.

De cara al futuro, esta semana, no menos de una docena de bancos centrales celebran reuniones, pero el foco principal de los operadores está en la Fed, donde las expectativas de una señal de disminución mantienen la oferta del dólar.

Con información de Reuters.

Video recomendado:

Lazy loaded component