SBS autoriza ingreso de chilena Banco Bci

La entidad chilena acordó en el 2019 constituir en nuestro país una sociedad anónima en la que tendría una participación de 99,99% del capital.

El banco informó el 7 de setiembre que recibió la totalidad de las autorizaciones regulatorias necesarias para la formación de Banco BCI Perú (“BCI Perú”). Foto: La Tercera
El banco informó el 7 de setiembre que recibió la totalidad de las autorizaciones regulatorias necesarias para la formación de Banco BCI Perú (“BCI Perú”). Foto: La Tercera
Economía LR

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó la organización de una empresa bancaria bajo la denominación social de Banco Bci Perú, filial de la entidad chilena Banco de Crédito de Inversiones (Bci)

El grupo tendrá que cumplir dentro del plazo de la ley sobre Autorización de Empresas y Representantes de los Sistemas Financiero y de Seguro, para poder recibir la autorización de funcionamiento del Banco Bci Perú.

El directorio del banco aprobó el 24 de setiembre de 2019 constituir en Perú una sociedad anónima bajo la denominación social de Banco Bci Perú, en la cual el Banco tendrá una participación de 99,99% del capital. Y en marzo de este año, Empresas JY S.A. se sumó con una participación del 0,01% del capital.

Cabe indicar que el ingreso de esta nueva entidad también ha recibido la opinión favorable del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Justamente, Bci informó el último 7 de setiembre que había recibido “la totalidad de las autorizaciones regulatorias necesarias para la formación de Banco BCI Perú (“BCI Perú”), que se constituirá bajo las leyes de Perú y será filial de Banco de Crédito e Inversiones”.

Mediante un comunicado, indicó que esperan obtener la licencia de funcionamiento para el segundo semestre de 2021. “Con este último permiso, Bci podrá abrir las puertas de su filial Banco Bci Perú en el primer trimestre de 2022 y, así, continuar potenciando su estrategia de internacionalización”, señaló.

La constitución de Banco Bci Perú se suma a otros anuncios hechos por Bci en 2020, como la adquisición en Estados Unidos del 100% de la propiedad de Executive National Bank, que se fusionó con City National Bank of Florida (CNB), institución adquirida en 2015 por la corporación de capitales chilenos. Hoy, CNB es el segundo mayor banco con base en el estado de Florida y uno de los 100 mayores de Estados Unidos, país cuya industria está compuesta por más de 4.500 bancos comerciales, informó el diario La Tercera.