Gobierno amplía hasta el 30 de setiembre plazo para cobrar bono 600 soles

El apoyo económico se comenzó a pagar a inicios de este año, durante el gobierno de Francisco Sagasti.

El Bono 600 soles se viene pagando desde el pasado 17 de febrero del 2021. Foto: Midis
El Bono 600 soles se viene pagando desde el pasado 17 de febrero del 2021. Foto: Midis
Economía LR

El Ejecutivo amplió hasta el 30 de setiembre el plazo para que los beneficiarios del bono 600 soles puedan realizar el cobro del subsidio. Este apoyo económico se aprobó a inicios de este año, durante la gestión de Francisco Sagasti, y tenía como fecha límite el 31 de agosto.

Hasta fines de julio, la anterior gestión informó que más del 90% de los hogares beneficiarios ya habían realizado el cobro del estímulo económico. No obstante, todavía habían miles que no lograron hacerlo, por lo que se dispuso que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se encargue de garantizar los desembolsos.

Dicho bono fue asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país ante la crisis económica generada por la pandemia, y que se encontraban en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19.

Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el anterior Gobierno tomó en cuenta: hogares que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes, y que los ingresos no sean mayores a 3.000 soles.

Si tu hogar es beneficiario del Bono 600 y aún no lo ha cobrado, la persona responsable del cobro puede acercarse al Banco de la Nación hasta el 31 de agosto con su DNI e indicar la transacción 0550. Consulta aquí.