VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Aníbal Torres: “Los monopolios son negativos para todos, son los que fijan los precios al consumidor”

El ministro de Justicia también se mostró a favor de abrir el mercado financiero.

anibal torres foto: antonio melgarejo
anibal torres foto: antonio melgarejo
Economía LR

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que en el actual Gobierno se atacará a los monopolios pues señaló que son éstos quienes fijan los precios en perjuicio del consumidor.

“Entendamos, los oligopolios, monopolios y posiciones dominantes son negativas para todos los que estamos aquí porque son éstos los que fijan el precio para el consumidor, los que fijan los intereses a veces del 100% para las mypes que solamente trabajaban para pagar intereses y eso no puede ser”. declaró durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

En esa línea, el titular de Justicia opinó estar a favor de abrir el mercado financiero “y se deje entrar a algunos bancos europeos que cobran intereses más bajos. A ello se le llama competencia y libre mercado y no lo que tenemos donde solo se beneficia un pequeño número de personas. Ellos (los monopolios) deben entender que despúes de 200 años se va a trabahar en bien de todos los peruanos”, añadió.

Al mismo tiempo, indicó que el Congreso puede trabajar en una propuesta para hacer una reforma profunda de la Constitución en materia económica. “Si tiene voluntad de hacer las grandes reformas no serpa necesaria la Asamblea Constituyente”, anotó.