Newmont mantiene expectativas sobre Proyecto Sulfuros Yanacocha en Cajamarca

La compañía aseguró que la decisión de operar el proyecto, que representa una inversión de US$ 2.000 millones, será tomada en diciembre próximo, siguiendo el calendario preestablecido.

Minería en el Perú. Newmont no ha abandonado su intención de financiar el Proyecto Yanacocha Sulfuros, en Cajamarca. Foto: difusión
Minería en el Perú. Newmont no ha abandonado su intención de financiar el Proyecto Yanacocha Sulfuros, en Cajamarca. Foto: difusión
Economía LR

Newmont informó que sus expectativas y decisión de financiar el Proyecto Yanacocha Sulfuros no han sido postergadas, y que sus inversiones siguen en pie para extender la vida útil de su operación en la región de Cajamarca.

Por el contrario, Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont Corporation, precisó en julio que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto Yanacocha Sulfuros de la empresa estaba programada para diciembre.

En febrero de este año, Tom Palmer adelantó en una entrevista telefónica que la decisión final se tomaría en el segundo semestre del 2021, por lo cual seguirían en plazo.

“En este sentido, la información actualizada que se proporcionó en el mes de julio no constituyó un retraso en la aprobación del financiamiento del proyecto. La compañía continúa invirtiendo y avanzando en el mismo”, afianzó Newmont en un comunicado.

Por su parte, el gerente general de Yanacocha, Yuri Sáenz, destacó que la compañía minera sigue avanzando en sus proyectos de mediano plazo, incluido Yanacocha Sulfuros, para el cual están “preparando la aprobación del financiamiento total en diciembre de este año”.

“Con una vida útil de varias décadas el proyecto Sulfuros es un activo muy importante que producirá oro, cobre y plata, de manera rentable y con potencial para extender la vida útil de la mina”, sostuvo.

Comunicado de Newmont Corporation descartando el retraso de su decisión de financiamiento en el Proyecto Yanacocha Sulfuros, Cajamarca. Foto: difusión

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.