San Martín: inversiones aeroportuarias, de transporte e internet por más de S/ 1.300 millones

El MTC informó que, solo para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos, se han destinado más de S/ 592,6 millones.

Se incrementa la conectividad física y digital de los ciudadanos, lo cual influye en la mejora de su calidad de vida. Foto: MTC
Se incrementa la conectividad física y digital de los ciudadanos, lo cual influye en la mejora de su calidad de vida. Foto: MTC
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta más de S/ 1.300 millones en obras de infraestructura de transportes y de telecomunicaciones en la región San Martín, en el nororiente peruano.

Para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos se han destinado más de S/ 592,6 millones. Son más de 2.358 kilómetros y veinte puentes en los que interviene el Gobierno. Estos trabajos se ejecutan para brindar mayor seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías.

Del mismo modo, mediante el programa Arranca Perú, el MTC ha invertido S/ 194,3 millones para mejorar y brindar mantenimiento a 2.186 kilómetros de vías y ocho puentes.

Aeropuerto de Tarapoto

El MTC también trabaja en el mejoramiento del servicio aeroportuario, mediante la modernización del aeropuerto de Tarapoto y la rehabilitación del sistema de pistas y cerco perimétrico de este terminal. La inversión prevista es de S/ 288,6 millones.

Transporte urbano

En el caso del transporte urbano de San Martín, la región ha recibido una transferencia de recursos para implementar ciclovías en sus respectivas jurisdicciones. Se trata de Moyobamba, a la que se le transfirió S/ 496.180 para su ciclovía que tendrá una longitud de 8,61 km; y San Martín (Tarapoto), que recibió S/ 1,1 millones para los 15 km de longitud que tendrá su ciclovía.

Internet para todos

Finalmente, para beneficiar a los ciudadanos de la región con internet de alta velocidad y reducir la brecha digital, el MTC trabaja el despliegue de 1.280 kilómetros de fibra óptica. El monto de inversión es de S/ 228,8 millones. Este proyecto beneficiará a una población de 175.388 personas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.