LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Pedro Castillo anuncia la creación de un nuevo Sistema de Protección Social

Este se enfocará en las políticas de aseguramiento al acceso a la salud y pensiones, cuyos sistemas “están en crisis”, según manifestó el mandatario. Para ello, se propondrá una comisión Ejecutivo-Legislativo.

También se fortalecerán los programas sociales y se buscará mejorar el sistema de focalización de hogares para atender a la población más vulnerable. Composición La República.
También se fortalecerán los programas sociales y se buscará mejorar el sistema de focalización de hogares para atender a la población más vulnerable. Composición La República.
Economía LR

En su primer mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo anunció la creación de un nuevo Sistema de Protección Social, para lo cual propondrá una comisión Ejecutivo-Legislativo.

Este se enfocará en las políticas de aseguramiento al acceso y derecho pleno a la salud y pensiones, cuyos sistemas “están en crisis”, según manifestó el mandatario.

“Ningún peruano debe hacer colectas, denigrarse en programas de espectáculos o mendigar por atención en su salud o para tener una pensión digna”, apuntó Castillo, quien enfatizó que la salud y pensiones serán universales y con una cobertura digna.

Asimismo, detalló que en el marco del sistema de protección social, se aprobará la política de desarrollo e inclusión social con una lógica de articulación con otros sectores y niveles de Gobierno.

Para ello, se fortalecerán los programas sociales y se buscará mejorar el sistema de focalización de hogares para atender a la población más vulnerable del país.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.