Mincetur: 446 atractivos turísticos peruanos poseen el sello Safe Travels

Este distintivo internacional garantiza la seguridad e higiene en tiempos de COVID-19, y permite la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.

Sello Safe Travels cuenta con el aval del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Foto: Difusión
Sello Safe Travels cuenta con el aval del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Foto: Difusión
Economía LR

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, recordó este martes 27 de julio que el Perú cuenta con 48 destinos turísticos, 121 rutas o corredores, 446 atractivos y más de 7.900 prestadores de servicios turísticos con el sello internacional Safe Travels.

Vale precisar que este reconocimiento -recibido en octubre pasado desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)- premia y garantiza la seguridad e higiene de los destinos turísticos en plena pandemia.

Cornejo precisó que gracias al sello Safe Travels se contribuye decididamente con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía.

“Es importante recuperar la confianza de los viajeros y con este distintivo sumamos en ese objetivo. Quisiera resaltar que hemos alcanzado la meta trazada, lo cual resulta importante”, expresó la funcionaria.