EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Dólar al alza: tipo de cambio cerró en S/ 3,9280 a pocas horas del bicentenario

El mercado estará expectante al mensaje presidencial de Pedro Castillo durante la toma de mando.

Los inversores cambiaron dólares largos por primera vez desde marzo de 2020 la semana pasada, muestran los datos de posicionamiento. Foto: archivo La República
Los inversores cambiaron dólares largos por primera vez desde marzo de 2020 la semana pasada, muestran los datos de posicionamiento. Foto: archivo La República
Economía LR

El dólar acabó su tendencia a la baja y se ubicó en S/ 3,9280 al final de martes 27 de julio, un aumento de 0,46% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 3,9100, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, la divisa norteamericana se cotizó en S/ 3,918 la compra y S/ 3,954 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,92 la compra y S/ 3,96 la venta.

En el mercado internacional, el dólar estadounidense cayó, ya que los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes del resultado de la reunión de política de la Reserva Federal de dos días de esta semana.

El dólar ha subido ampliamente durante más de un mes debido a las expectativas de que a medida que la recuperación económica gane impulso, la Fed comenzará a reducir su apoyo monetario. Los inversores cambiaron dólares largos por primera vez desde marzo de 2020 la semana pasada, muestran los datos de posicionamiento.

Con información de Reuters.