Bono Universal: beneficiarios pendientes de cobro pueden retirar su dinero a partir de hoy

Los ciudadanos pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación a efectuar el cobro respectivo, informó el Ministerio de Trabajo.

El sector publicó este lunes una nómina de un total de 21.024 hogares que recibirán este subsidio de 760 soles. Foto: difusión.
El sector publicó este lunes una nómina de un total de 21.024 hogares que recibirán este subsidio de 760 soles. Foto: difusión.
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), encargado de culminar el otorgamiento del Bono Familiar Universal, informó que los beneficiarios que tienen pendiente el cobro del subsidio podrán acercarse desde hoy lunes 26 a realizar el desembolso.

El cobro se realizará de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. Los beneficiarios pueden consultar si les corresponde el cobro ingresando sus datos en la plataforma bfu.gob.pe.

El sector publicó este lunes una nómina de un total de 21.024 hogares perceptores que recibirán este subsidio de 760 soles.

Estos hogares están conformados, en su mayoría, por personas adultas mayores de 65 años y personas con discapacidad severa, a quienes por dificultades logísticas no fue posible pagarles durante el año 2020.

El cobro se puede realizar, como máximo, hasta 60 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria a nivel nacional.