LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Perú ratifica tratado que mejora acuerdos comerciales con 10 países

El presidente de la República, Francisco Sagasti, firmó hoy el Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico que entrará en vigor en un plazo de 60 días.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico permitirá al Perú acceder a un mercado de más de 500 millones de consumidores. Foto: Mincetur.
El Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico permitirá al Perú acceder a un mercado de más de 500 millones de consumidores. Foto: Mincetur.
Economía LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, firmaron este miércoles el Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico (CPTPP), cuyo proceso de ratificación inició en el 2008 y que finalmente entrará en vigor en los siguientes 60 días.

“Realmente es una satisfacción haber firmado este tratado que nos acerca a Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam”, señaló el mandatario quien agregó que dichos países representan el 13% del PBI mundial, el 15% del PBI del comercio internacional, y más de 500 millones de consumidores de altos ingresos.

Por su parte, la titular del Mincetur destacó que el tratado incluye capítulos de cooperación a favor del apoyo a la pequeña y mediana empresa, una sección de cooperación en términos de desarrollo con énfasis en ciencia y tecnología, derechos laborales y desarrollo de las mujeres.

“Además, nos da posibilidad de tener tratados con economías con los que no teníamos un tratado, y mejorar las condiciones con otros países. Termina la etapa de puesta en vigencia, pero inicia otra de cómo aprovecharemos estos beneficios y, en ese sentido, volveremos a seguir trabajando de acuerdo a nuestro Plan Estratégico Exportador, de nuestra integración de Perú al mundo que es política de Estado”, indicó.