EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Bono Universal: Ministerio de Trabajo estará cargo de los pagos pendientes del subsidio

Economía LR

El Bono Familiar Universal es entregado a personas en situación de vulnerabilidad. Foto: difusión
El Bono Familiar Universal es entregado a personas en situación de vulnerabilidad. Foto: difusión

El apoyo económico de 760 soles a las familias más vulnerables puede cobrarse como máximo hasta 60 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Publicidad

A través de un decreto de urgencia, publicado el lunes 20 de julio, el Gobierno autorizó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a establecer medidas adicionales extraordinarias para garantizar el depósito del Bono Universal a aquellos hogares pendientes de pago, implementando mecanismos efectivos para tal fin.

De acuerdo al Ejecutivo, debido a los problemas logísticos en el contexto del estado de emergencia nacional y a la propia situación de extrema vulnerabilidad de los beneficiarios, al término del 2020, quedaron pendientes de pago hogares beneficiarios, conformados principalmente por personas adultas mayores de 65 años y personas con discapacidad severa, así como hogares que requieren cambios de perceptor o modalidad de pago.

El MTPE tendrá hasta el 30 de setiembre de este año para efectuar las acciones conducentes al otorgamiento del Bono Universal, el cual puede cobrarse como máximo hasta 60 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria en el ámbito nacional.

El apoyo económico de 760 soles se aprobó el 2020 para reducir el impacto negativo en la economía de las familias afectadas por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional, a favor de los hogares beneficiarios en situación de vulnerabilidad.