Dólar cerró la jornada del 20 de julio sin variación y se cotizó en S/ 3,9510

Expertos, gremios empresariales y conglomerados están expectantes del anuncio del próximo Gabinete.

En el mercado internacional, el billete verde estadounidense subió a un máximo de tres meses. Foto: AFP
En el mercado internacional, el billete verde estadounidense subió a un máximo de tres meses. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró sin variación alguna este martes 20 de julio y volvió a cotizar en S/ 3,9510, tal como lo hizo en la víspera, pese a que en la mañana abriera la jornada en S/ 3,9647, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante la jornada, el BCRP concretó la subasta de depósitos a una semana por S/ 1.864,5 millones, a una tasa de interés promedio de 0,25%.

Ello ocurre tras la proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Quedan nueve días para el cambio de mando.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizó en S/ 3,948 la compra y S/ 3,979 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,94 la compra y S/ 3,98 la venta.

En el mercado internacional, el billete verde estadounidense subió a un máximo de tres meses, ya que los inversores seguían ansiosos por una variante del coronavirus de rápida propagación que podría estrangular el crecimiento mundial.

Las ganancias del dólar se producen en un momento en que los diferenciales de rendimiento se han movido en su contra. Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a un mínimo de cinco meses por debajo del 1,20% el lunes 19 de julio.

Con información de Reuters.