EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

El Banco Mundial saluda la victoria de Pedro Castillo como presidente del Perú

Economía LR

El Banco Mundial, una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo. Foto: composición/La República
El Banco Mundial, una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo. Foto: composición/La República

Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, anunció que su organización continuará trabajando de la mano con las autoridades peruanas para garantizar el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

Publicidad

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, saludó esta noche la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente constitucional del Perú para el periodo 2021-2026.

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo, que tiene a su cargo las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a US$ 32.000 millones, reafirmó el compromiso de la organización para continuar con su trabajo a favor de la población peruana.

“Quiero felicitar a Pedro Castillo por su elección como presidente del Perú. Desde el Banco Mundial reafirmo nuestro compromiso de continuar trabajando junto al país por el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos y peruanas”, manifestó Jaramillo.

Saludo de Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, tras la victoria de Pedro Castillo. Fuente: Twitter

Antes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como próximo presidente del Perú, a tan solo nueve días de la toma de mando. Su contendiente, Keiko Fujimori, aceptó su derrota en un mitin realizado horas antes del anuncio.

El presidente en funciones, Francisco Sagasti, felicitó también la victoria de quien será el encargado de reunificar el país en el año de su bicentenario.

“Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, garantizó el mandatario.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.