Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Vacunación mediante, Chile prevé un crecimiento del 7,5% de la mano con el cobre

La nación sudamericana espera un crecimiento del PBI de 2021 del 7,5%. La buena campaña se ha suscitado por el descenso de casos COVID-19 en las últimas semanas.

Santiago de Chile. La vacuna Sinovac usada en el país sureño continúa generando desconcierto. Foto: difusión
Santiago de Chile. La vacuna Sinovac usada en el país sureño continúa generando desconcierto. Foto: difusión
Economía LR

El gobierno de Chile espera un crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) del 7,5% para este 2021, informó la agencia Reuters.

De acuerdo a información de la Oficina de Presupuesto en un informe trimestral, la inflación alcanzará el 3,7% en 2021, frente al 3,4% de la estimación anterior. El precio del cobre, principal impulsor de la economía, también tendrá un importante desarrollo en dicho periodo.

En este sentido, la economía de la oficina de presupuesto verá un crecimiento del 2,9%, frente al 3,5% de la estimación anterior durante el 2022. La buena campaña se ha suscitado por la disminución de contagios del coronavirus en las últimas semanas, lo que ha llevado al gobierno a relajar los controles.

Se espera, además, que la demanda interna de bienes y servicios aumente un 12,6% en comparación con el aumento previsto anteriormente del 10,7%. El peso chileno se ubicó en 12,712 frente al dólar en 2021. Actualmente, un dólar equivale a 743 pesos.

“Con Chile lanzando una de las campañas de vacunación COVID-19 de más rápido crecimiento en el mundo, el 59% de su población total está ahora completamente vacunada”, sostiene el informe.

Chile, Sinovac y la variante Delta

No obstante, el rendimiento de la vacuna Sinovac, que fue utilizada principalmente por Chile, ha aumentado los temores ante la llegada de una variante Delta, altamente contagiosa.

La economía del principal productor de cobre del mundo también se ha visto impulsada por los precios más altos del metal rojo este año, ya que su principal comprador, China, se ha recuperado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.