Las 100 marcas más preciadas aumentaron su valor en 42%

Mejora. Optimismo económico impulsó el valor de las marcas a niveles históricos, según el reciente ranking Brandz Global.

Amazon. Gigante del comercio electrónico lidera el ranking de las marcas globales más valiosas. Foto: difusión
Amazon. Gigante del comercio electrónico lidera el ranking de las marcas globales más valiosas. Foto: difusión
Economía LR

Amazon, Apple y Tesla lideran el ranking Brandz Global de las 100 marcas globales más valiosas que han aumentado su valor en un 42% en lo que va del año.

El último estudio de Kantar sostiene que esto se debe a la confianza en la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PBI.

El crecimiento global se ha visto impulsado por 69 firmas que han aumentado su valor en al menos un 5% desde 2020.

De esta manera, el gigante del ecommerce mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 64% para llegar a los US$ 683.852 millones. China no se quedó atrás; Alibaba, que se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación global, consolidó su posición como la segunda identificación comercial de retail más valiosa; y Pinduoduo fue la de más rápido crecimiento.

La tecnología domina los primeros lugares de la clasificación de Kantar BrandZ, con siete de las diez primeras compañías procedentes de este sector.

Las marcas estadounidenses fueron las que más crecieron en 2021, con un promedio del 46% de crecimiento interanual, lo que significa que EE. UU. representa ahora el 74% del valor total del Top 100, a pesar de tener solo el 24% del PBI mundial.

Los medios de comunicación y el entretenimiento experimentaron un crecimiento del 50%, ya que mucha gente pasó más tiempo en casa durante el confinamiento.

Mientras que las tecnologías detrás de los juegos, los proveedores de chips Nvidia y AMD entraron por primera vez en la clasificación. El sondeo también destacó que los modelos basados en la suscripción están aumentando su valor.

Los datos

Online. La pandemia del COVID-19 impulsó el comercio electrónico mundial del 12% al 15% de todas las ventas en el 2020.

Revolución. Las suscripciones de Xbox, Disney y Netflix experimentaron un crecimiento.

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