Gas natural: Minem financia instalación para familias de La Libertad

Se espera que el Minem implemente la próxima semana el programa BonoGas Residencial en Ancash, Lambayeque y Cajamarca.

BonoGas Residencial brinda un financiamiento sin interés para la instalación de gas natural a familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas en manzanas de estrato bajo. Foto: Minem
BonoGas Residencial brinda un financiamiento sin interés para la instalación de gas natural a familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas en manzanas de estrato bajo. Foto: Minem
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció este 7 de julio que ha iniciado la implementación del programa BonoGas Residencial en las ciudades de Trujillo y Pacasmayo, región La Libertad.

El subsidio tiene como finalidad de otorgar financiamiento a miles de vecinos para costear la instalación de gas natural en sus domicilios.

La Libertad es la cuarta región donde se implementa el programa, después de Lima, Callao e Ica, lo que, en palabras del Minem, les generará a las familias un ahorro de aproximadamente 50% en comparación al balón de GLP.

Por el momento, el distrito de La Esperanza cuenta con gas natural en sus viviendas, en una primera etapa que, al cierre del mes pasado, registra 7.900 solicitudes de acceso de afiliación al programa, 1.700 ventas concretadas y un potencial aproximado de 44.300 nuevos usuarios.

BonoGas Residencial brinda un financiamiento sin interés para la instalación de gas natural a familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas en manzanas de estrato bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado elaborado por el INEI 2020, y asume el 100% de los costos de acometida y derecho de conexión.

En tanto, se espera que el Minem implemente la próxima semana el programa BonoGas Residencial en otras áreas de la Concesión Norte (Ancash, Lambayeque y Cajamarca.