Sunafil capacitó a 23 mil trabajadores de conglomerados y mercados para prevenir contagios

Se llevó a cabo en 319 conglomerados y mercados en 18 regiones del país.

Dichos mercados pertenecen a 18 regiones del país. Foto: Sunafil.
Dichos mercados pertenecen a 18 regiones del país. Foto: Sunafil.
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que 23 mil 025 trabajadores de 319 conglomerados y mercados recibieron asistencia técnica durante la pandemia para prevenir el COVID-19.

Dichos mercados pertenecen a 18 regiones del país, donde se visitaron cada uno de los puestos para conocer el protocolo que emplean, explicar las medidas de bioseguridad que deben seguir los trabajadores y empleadores, así como observar que se cumpla con la implementación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, en cada uno de los establecimientos.

Cabe señalar que, solo en Lima Metropolitana y el Callao, se desarrollaron 246 operativos de orientación y asistencias técnicas, entre el 2020 y lo que va del 2021. Mientras que en Lima se llevaron a cabo unos 130 operativos, en el Callao se desarrollaron 116.

Como resultado de esas intervenciones, se visitaron 39 mil 508 puestos de conglomerados y mercados de Lima Metropolitana y 6 mil 557 puestos en el Callao, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad.

Esta información se brindó en la ‘Comisión Investigadora Covid-19 en los mercados mayoristas de Lima y en el Transporte Público de Lima y Callao’.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.