Precio del cobre a la baja por retroceso en la productividad de fabricantes en China

La actividad fabril en China se expandió a un ritmo más lento en junio debido a que los problemas de la cadena de suministro y el resurgimiento de casos de COVID-19.

Foto: difusión
Foto: difusión
Economía LR

El precio internacional del cobre se monetizó a la baja durante la primera jornada de julio, este jueves 1, debido a una menor confianza en torno a la fabricación con piezas de este metal en China.

A las 10:09 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,5% a 9.420 dólares la tonelada, con los precios del metal cotizando en un estrecho rango de 100 dólares.

La actividad fabril en China se expandió a un ritmo más lento en junio debido a que los problemas de la cadena de suministro y el resurgimiento de casos de COVID-19 en la provincia de Cantón llevaron el crecimiento de la producción a su nivel más bajo en 15 meses.

Al otro extremo, el dólar subía en la sesión, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir la demanda.

Por su parte, las bolsas europeas se acercaban a un máximo histórico el jueves, ya que positivos resultados corporativos ayudaron a los inversores a deshacerse de las preocupaciones sobre la inflación y la propagación global de la variante Delta del coronavirus.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico