LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Este año, más de 1.100 toneladas de pescado a nivel nacional se colocaron a precios bajos

Desde el Ministerio de la Producción recordaron que tres de cada cinco pescados que llegan a la mesa son provistos por pescadores artesanales.

Desde el Produce reconocen que los más de 90.000 pescadores representan un factor fundamental para el dinamismo inclusivo. Foto: difusión
Desde el Produce reconocen que los más de 90.000 pescadores representan un factor fundamental para el dinamismo inclusivo. Foto: difusión
Economía LR

Como parte de las celebraciones por el día del pescador, el titular del Ministerio de la Producción, José Luis Chicoma, informó que, a la fecha, más de 1.100 toneladas de pescado a precios bajos se promocionaron en las ferias Mi Pescadería.

Incluso, estiman para este año alcanzar las 1.500 toneladas en estos espacios.

Asimismo, destacó que los más de 90.000 pescadores a nivel nacional abarcan un factor fundamental para el dinamismo inclusivo y garantizan una alimentación inocua, debido a que tres de cada cinco pescados que llegan a la mesa son provistos por pescadores artesanales.

Por otro lado, Chicoma anotó que recientemente el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que promueve el consumo y adquisición de productos hidrobiológicos tanto a ellos como a cooperativas pesqueras, pequeños productores acuícolas y mypes.

“El proyecto implica que las entidades del sector público deberán destinar como mínimo el 10% del total del presupuesto asignado por ley para la compra de alimentos de consumo humano en productos hidrobiológicos”, dijo.

Por tal motivo, para 2022 se destinarían 77 millones de soles en los tres niveles de Gobierno para la compra de estos productos hidrobiológicos a pescadores artesanales.